Restaurantes en Argentina

clerico-restaurante-argentinoEn Argentina, la gastronomía es importante y forma parte de su identidad. Por tanto, el lugar donde comer también lo es. Existen muchos restaurantes especializados en comida criolla y tradicional argentina, sin embargo, en Argentina también hay restaurantes excelentes de comida internacional. En Buenos Aires es posible encontrar algunos de los mejores restaurantes del país, sobre todo en Palermo, San Telmo o Puerto Madero.

En el caso de las milanesas, que suelen servirse con ensaladas o puré de patatas en casa, en los restaurantes es más común que se las sirva con patatas o huevos fritos, llamándola como Milanesa “a caballo.” Existen también las milanesas “napolitanas” que no tiene relación con nada italiano. Otros sitios para comer comunes en el país son las pizzerías, las heladerías, los cafés y los cafetines.

Aunque la carne es parte importante de la dieta del argentino, existen en Argentina muchos restaurantes naturistas, así como diversos platillos vegetarianos de comida internacional en restaurantes regulares; son comunes también las pastas y las pizzas. Muchos restaurantes regulares suelen tener su propio salad bar, con vegetales y ensaladas diversas.

En el Noroeste y Cuyo se pueden encontrar algunos lugares donde hay comida criolla, como las empanadas o el locro, y en las llamadas “peñas” se suelen presentar muestras de música típica argentina. Por supuesto, existen también restaurantes más finos en los que se sirven platillos más sofisticados.

En cuanto a las propinas, en bares, restaurantes y hoteles, es común dejar entre el 5% y 10% del consumo o servicio. Aunque no es obligatorio, la costumbre es dejar propina, pues el sueldo de los camareros o mozos suele no ser alto y depender en gran medida de las propinas. En restaurantes más importantes, es común cobrar “el cubierto” o servicio de mesa. Sin embargo, es importante recordar que la calidad el servicio proporcionado es un factor importante para determinar la cantidad de la propina.