Platos de toda Argentina

lomo-jugoso-at-matarifeArgentina se destaca enormemente por su comida como son los asados, los churrascos, el dulce de leche o el mate, y especialmente por sus vinos y su carne. En esta sección se hablará un poco más sobre ellos, y sobre otros platillos conocidos y comunes de toda Argentina que el visitante podrá disfrutar seguramente sin importar qué ciudad del país visita. Este es un buen comienzo para aquellos que quieran aventurarse en una nueva experiencia culinaria. En muchos, -si no es que en todos-, los restaurantes argentinos existen ciertos platillos que seguramente se encontrarán en el menú, sin importar la región en la que se encuentre dicho establecimiento.

El asado, también llamado “parrillada,” consiste en cortes de carne y órganos del animal, adicionado con chimichurri, una salsa muy condimentada para realzar el sabor de la carne. Contiene, entre otros ingredientes, vinagre, ajo, orégano y perejil.

El mate, originalmente guaraní, es una infusión que se prepara con hojas secas molidas de mate. Se puede preparar como té, llamado “mate cocido.” También se consume en Uruguay, Paraguay y Brasil. Existen algunas variedades de esta infusión.

Las empanadas que suelen estar rellenas de carnes, aunque en Semana Santa se les puede encontrar comúnmente rellenas de atún u otros pescados o ingrediente.

El dulce de leche o manjar, un tipo de leche caramelizada muy popularmente utilizada como relleno de los alfajores.

Los churrascos o “bife” consiste en un trozo de carne cocido sobre la plancha, directamente sobre llamas o a las brasas. Suele acompañársele de patatas fritas, ensalada, arroz o puré.

Las picadas son un entrante consistente en varios ingredientes servidos en una bandeja en pequeñas cantidades que puede ser consumida entre comidas o servir como platillo principal si la bandeja es de tamaño grande. Todos los comensales comen de una misma bandeja.

El choripán, de chorizo y pan, es una comida muy popular similar a un emparedado relleno de chorizo asado, que suele acompañarse de chimichurri. Finalmente, cabe destacar que, aunque puede ser considerado como una comida rápida, no muy sofisticada, el choripán en una de las comidas más populares en Argentina.