Este sitio tiene como objetivo dar a conocer más sobre la gastronomía de Argentina, país reconocido mundialmente por el tango, el mate y el asado; dos de ellas están relacionadas con su gastronomía rica en carne y trigo. Aquí se proporcionará una breve descripción de la gastronomía argentina y las influencias que recibió hasta convertirse en la cocina única con mérito propio que es hoy día.

La cocina argentina ha tenido grandes influencias europeas en sus inicios. Entre sus influencias más destacables están la gastronomía de Italia y España, así como también las influencias criollas, africanas e indígenas. La gran producción de trigo del país contribuye al uso de la harina de trigo en muchos de sus platillos, e incluso, con un uso de cantidades mayores de este ingrediente que el de platillos similares de otros países, dándole su propio toque distintivo.

Algunas tradiciones de origen indígena son la celebración andina de la Pachamama, donde se consume la chicha de maíz, o el Día de los Fieles Difuntos o Día de Muertos. Otra influencia que no puede olvidarse, y no puede adjudicarse a una región particular, es de la religión católica, cuyos aportes se mantienen hoy día. Entre ellas destacan las tradiciones de Semana Santa y Pascua, en la primera no se consume carne, por lo que los platillos llevan pescado en su lugar, también dando origen a nuevos platillos sin carne especiales para estas fechas. Otro evento de origen religioso es la celebración de la Navidad, donde es común consumir cerdo al horno, ensalada de frutas, y turrones originalmente españoles e italianos. También el Día de Reyes, festividad donde se prepara la rosca de reyes, o la Noche de San Juan, en la que es tradición consumir batatas cocidas en fogata, entre otros.